viernes, 14 de agosto de 2009

Las Dollfie o Super Dollfie スーパードルフィー


Las Super Dollfies nacieron en 1998 de la mano de Akihiro Enk. Creada por una marca llamada Volks. A finales de los 90, la empresa de maquetas Volks, decidió, gracias a Setsu Sigeta, la esposa del director, lanzar un nuevo concepto de muñeca: las dollfies.

En 1999 las primeras Super Dollfie vieron la luz.

Las dollfies son muñecas japonesas de vinilo de escala 1/6 (la mayoría tienen un tamaño de 26cm.

En cuanto a su diseño entrañablemente japonés tal que las facciones de los personajes manga: ojos grandes y expresivos, emociones palpables, cabellos y ropa extravagante y la peculiar mística nipona de la belleza.
Lo más chulo por así decirlo es que son completamente personalizables. Entiéndase que le podemos hacer cuantos cambios queramos: cabellos, ojos, pintura de cara… en fin todo para hacer de nuestra muñeca única y distinta alas demás.

Solo que hay tres tipos: las SD Standar, que miden como 60cm. Tienen 13 puntos de articulación, no tienen articulación en la cintura. Miden 58cm de altas y se supone que tienen el aspecto de una niña de 10 años más o menos.
Las SD13 tienen que parecer niñas de 13 años, puede moverse en más posiciones. El maquillaje de su cara es diferente, tienen pestañas reales, las Standard las tienen pintadas y tienen colorete pintado con aerógrafo.
Las MiniSD, que son más pequeñas, miden 40cm o 43cm de alto y tienen la apariencia de niñas de 5 años. Luego esta el Full Choice System (FCS).
Tipo de piel, la Snow White, que es mas blanca, y pedirle a Volks que la maquille y la vista a tu gusto, puedes conseguir orejas "elficas" o colitas y orejitas de gatita para tu SD al mejor estilo de personajes anime.

2 comentarios: