sábado, 25 de diciembre de 2010

Aburrirse es sinónimo de conocer más

Se que se preguntan por qué este titulo, y es que en estas vacaciones de diciembre no había encontrado en que ocuparlas, estoy que me la pasaba de mi rinconcito a la cocina, nadie esta disponible, en el msn no encuentro nadie para hablar, baah. Me dije marlins tienes que ocuparte en algo, productivo o no, pero ponte hacer algo o enloqueceras...

Me he puesto a gloogear, incluso escuche un poco de Jazz un genero que incursionó a finales del siglo XIX, no me había interesado mucho este ritmo y me ha gustado, conocí a Louis Armstrong y me encanto la canción La vie en rose, me traslada a otro ambiente (geeenial justamente lo que quiero no imaginarme que estoy aquí), escuche en Mozart, Beethoven, incluso Chopin con su canción tristesse. Sí, es crítico ¿no?.

Vi un dorama Playfull kiss, debo mencionar que este dorama ya lo había visto pero versión Taiwán, ahora la vi versión coreana, pero me falto la segunda temporada si es que ya la tienen lista, no lo investigué. Por otra parte empecé a ver un anime Shakugan no shana, esta interesante la verdad.

Ay que me ha caído con ser ermitaña… bonita tarea la mía. Pero seré ermitaña a mi manera :p Me he encontrado varios sucesos desagradables, que he pensado que lo mejor sería alejarme un poco de todo, claro menos de mi carrera. Bye bye muchas cosas!!

Como les iba contando, gloogliando encontré un blog algo así como recogedor, me encantó, porque ahí encontré muchas ilustraciones que es de lo que les quiero enseñar, siempre me han gustado cosas como estas.

ILUSTRACIÓN: amigos mios no confundan el término ilustración les explicaré un poco, ilustración es digamos que el dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro (imágenes que llevan un mensaje. Ya sea cualquier obra dibujada con acuarela, tinta china a plumilla, óleo o aerógrafo (y prácticamente cualquier otra técnica artística), con características parecidas o iguales a las del cartel y el comic. Hasta aquí la explicación cortita no?, les presentaré algunos de los ilustradores que me han gustado los encontré por ahí en uno que otros blogs.

David Ho: es un artista que abre puertas con sus creaciones al mundo de los sueños, y con un puente muy pequeño une los inocentes ensueños con las macabras pesadillas…es un ilustrador y diseñador taiwanés muy influyente en el arte digital actual por su particular estilo.

Por lo general, sus dibujos presentan paisajes fríos y fantasmagóricos, plagados de ánimas, criaturas oníricas y mitológicas; en estos ambientes tétricos y lúgubres se desenvuelven sus características figuras de prominentes cabezas, enormes ojos y cuerpos minúsculos; suelen ser muchachas jóvenes y adolescentes




Ray Caesar De su extraordinaria imaginación salen personajes con gran colorido, monstruos-humanos-mutantes-insectos que tienen en común los rasgos delicados y una estética claramente surrealista en un universo enigmático. Podemos ver que son rostros de niños, pero el explica: "No son niños, yo pinto el alma humana. Esa atractiva imagen de la parte oculta de nosotros mismos. Algunos los llamaron fantasmas o espíritus pero yo los veo como el reflejo de lo que realmente somos, con los objetos y contusiones que llenan la vida de cada uno”.




Toon Herz: otro ilustrador, con toque gotico y melancolico

Benjamin L'acombe: que decir de este chico talentoso de 28 y muy apuesto por cierto, no lo citare aca por sus escritos, pero si diré que es un estupendo escritor de cuentos infantiles.

1 comentario:

  1. tu blog me gusta mucho, me parece muy original, igual que tus entradas. :)
    un beso <3
    si te apetece pasate por mi blog
    esaclasedecosas.blogspot.com
    si te gusta,,, sigueme :):):)

    ResponderEliminar