martes, 4 de agosto de 2009

Por que se me hace tan facil perdonar sin embargo no olvido...


En mi caso tal vez por ser una estupida, pero es que no encuentro eso de mantener una eterna enemistad, ahora bien, si alguien no me cae simplemente intento alejarme y hacerla como que nunca existió y si que seria una buena solucción, per o a esto, a veces es dificil hacerlo pues porque la otra persona se encuentra entre el ciruculo de amistades de la cual tu formas parte, y es un verdadero caos encontrarte a personas que malhumoran tu estado y arruinan tu homeostasis como digo yo...

Es increible como hay personas que sin hacerme nada no la soporto, no puedo verle, ni escucharle naaada.

Hablando sobre el perdon... yo perdono a tod@s, pero eso no significa que haya olvidado lo que has hecho. Claro esta el hecho de yo haber perdonado no significa que haya aceptado lo que ha ocurrido. Simplemente dejare a un lado todo lo que puede probocar el odio y el rencor en mi alma. Y por supuesto como cristianos que somos y aun no siendo o creyendose cristiano debemos perdonar. Simplemente asi creamos armonia en nuestro ser. y quien no quiere paz en si.

Sabes al no perdonar creo que esa disque pequeña espina va a ir creciendo, va a ir engrandeciendo ese sentimiento llamado rencor. y sí, esta claro que aunque perdonemos no siempre podras mantener esa misma relación de un antes.

He perdonado cosas que sé que hay personas que ni por aqui paso el pensamiento de perdonar, sin embargo ¡que mas da!, no puedo cargar con ese peso aunque mas bien la otra persona es la quebe estar con el peso, pero yo se la pongo mas facil, aceptando lo ocurrido y dejandolo atras.

Por otro lado me he dado cuenta que al reflexionar sobre perdonar a a alguien o varios, ese peso por el hecho va disminuyendo, claro esta no siempre. pues como digo El perdonar situaciones extremas, no es algo que se pueda hacerde la noche a la mañana, noooo!! pero es algo que puedes ir trabajndo lentamente.

Por eso...
El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

Nosotros también realizamos ciertas acciones que no les gustan a los demás y pueden ocasionarles perjuicios. Los ejemplos son muy variados y, por desgracia, bastante comunes dentro y fuera de la casa: palabras ofensivas, mentiras, agresiones físicas, promesas que no se cumplieron cuando se debía hacerlo, enojos o gritos. En el mejor de los casos es obligación de todos nosotros evitar esta clase de acciones mediante la bondad, la sinceridad, la empatía y el autodominio, no dañar nunca a los otros ni permitir que los otros nos causen daño. Pero cuando ese daño ocurre hay una acción que abre nuevas oportunidades: el perdón, que consiste en olvidar el mal que nos causaron los demás, o en pedirle a los demás que olviden el mal que les causamos nosotros.
Muchas personas no se imaginan el dolor que causan, con simples comentarios hechos o circunstancias, y es que no todo mundo sabe como es una persona en sí, no sabe cuan fuerte o debil es. Mas nosotors mismos muchas veces no nos damos cuenta del daño que causamos, solo miramos los que los otros nos hacen y no como dije antes lo que nosotros hacemos así que a todo esto PERDOOON!!!!!!!!


Y ustedes que saben quienes son:
¡¡¡BUENA NOTICIA!!
ya estan perdonados

2 comentarios:

  1. Hola estimada bloger estuve visitando tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
    Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com.
    Exitos con tu blog
    Jackie

    ResponderEliminar
  2. Buen Articulo.
    http://www.aerografia.com.ve

    ResponderEliminar